Preparan campaña para promover el nuevo Reglamento de Tránsito

19 noviembre 2015 1:43 pm

La empresa Grupo IMU, alista de la mano con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) una campaña para promocionar el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, adelantó en entrevista con El Big Data Mx su Director General, Gerardo Cándamo Conesa.
“Nosotros trabajamos muy de cerca con el Gobierno del Distrito Federal y nosotros ponemos a su disposición una gran cantidad de espacio que el gobierno utiliza o sea más de veintitantos mil espacios para todas sus campañas.
“Ahorita que se va a publicar el nuevo reglamento ya está apunto de salir una campaña más agresiva por parte de las autoridades. Yo creo que esta campaña alrededor de 200 o 300 caras (espacios disponibles en exteriores), sólo para el tema del reglamento”, detalló Cándamo Conesa.
Luego de presentar su Informe de Responsabilidad Social 2015, agregó que aún no saben cuando se echará a andar la campaña debido a que esperan que el GDF entregue el diseño de los carteles.
Grupo IMU cuenta con espacios publicitarios en mobiliario urbano en el Distrito Federal, como Parabuses, por lo cual también implementa el Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, que a lo largo de siete años ha recabado 600 toneladas de baterías.
Esto por medio de 400 columnas ubicadas en el Distrito Federal y 147 MUPIS (depósitos de pilas) en la ciudad de Guadalajara. Dicha acción tiene como objeto disminuir los daños al medio ambiente  que producen más de 300 millones de baterías de origen ilegal, de acuerdo con un diagnostico de la SEMARNAT.
Otro de los proyectos que están en puerta es el Programa de Captación de Agua de LLuvia, el cual tendrá la finalidad de consumir lo menos posible agua del subsuelo.
“Nosotros tenemos un centro operativo en Naucalpan que tiene una superficie de techo muy grande, entonces la idea es en toda la época de lluvias generar las formas de captación y de retención para luego utilizar el agua”, dijo.
Aunque expuso que al ser un programa en ciernes no saben cuántos litros de agua captarán, sin embargo buscarán trabajar con la UNAM.
En la presentación de su Informe de Responsabilidad Social 2015, Grupo IMU detalló que desde 2001 ha apoyado a 94 organizaciones de la sociedad civil y difundido un total de 4 mil 877 campañas, lo que equivale a 210 mil espacios de publicidad en el país.
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