PRD no abandonará agenda sobre diversidad sexual: Agustín Basave

7 diciembre 2015 2:14 pm

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, negó que su partido vaya a relegar la agenda en materia de diversidad sexual con tal de afianzar una alianza política con el Partido Acción Nacional (PAN).

La semana pasada trascendieron supuestas declaraciones de Basave al respecto. Advirtió que las versiones fueron tergiversadas e incluso dijo que existe una grabación que lo prueba.

Aceptó que si buscarán alianzas políticas pero no sólo con el PAN, también con Morena y con otros partidos locales, pero no sin antes analizar su viabilidad.

Yo jamás dije que el PRD renunciaba a esa agenda… yo dije: ‘cuando se hacen alianzas se tienen que compaginar agendas’, jamás hablé de temas específicos, eso es mentira”, aseguró.

En entrevista con El Big Data Mx, Basave detalló que la de su partido es la agenda sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) y que por ello impulsará temas de política pública para estas poblaciones a nivel federal.

Como el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, pendiente de legislar a nivel nacional. Actualmente sólo el DF y Coahuila tienen leyes de matrimonio igualitario.

“En lo personal por supuesto que voy a exhortar a mis compañeros a que empujemos ese tema”, puntualizó.

Al respecto, el Secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, aclaró a esta casa editorial que de ninguna manera abandonarán el impulso de temas como la legalización del matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad de género y otros que involucran el reconocimiento de derechos de la comunidad LGBTTTI en todo el país.

Comentarios