PRD navega con bandera de “falsa izquierda”, acusa Morena

el big data, el big data mx, constituyente, constituyente cdmx, morena critica prd, prd falsa izquierda, prd no cumple, morena constituyente

2 mayo 2016 2:46 pm

Diversos candidatos a la Asamblea Constituyente criticaron al PRD capitalino, pues dijeron, a casi 20 años de gobernar la Ciudad de México, poco o nada han hecho para mejorarla. tras participar en un foro organizado por el Instituto Electoral Nacional (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Al participar en un foro organizado por el Instituto Electoral Nacional (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en instalaciones de la Universidad Iberoamericana, los aspirantes de Morena, PAN y PRI se pronunciaron contra las gestiones del sol azteca en la capital del país. 

En su intervención, Irma Ballesteros del partido de Morena cuestionó al PRD por navegar con bandera de “falsa izquierda”, y señaló que existe un gran descontento entre los habitantes de la CDMX contra el Partido de la Revolución Democrática, por lo que sus propuestas de campaña son cero corrupción y rendición de cuentas de funcionarios públicos.

En tanto, Mauricio Tabe Echartea del PAN, aseguró que la izquierda mexicana ha dejado mucho que desear en la metrópoli.  Por ello, expuso, impulsará temas como el combate a la corrupción y un sistema de gobierno en la Ciudad mucho más eficiente.

En su participación, la prísita Fernanda Bayardo,  lamentó que los gobiernos del PRD no hayan respondido a las expectativas de los capitalinos.

En respuesta,  José Manuel Oropeza del sol azteca aceptó las críticas;  sin embargo, hizo un llamado a criticar también lo hecho o aportado por partidos de oposición al PRD.

“Hay que ser congruentes cuando criticamos; la crítica debe empezar por uno mismo”, sostuvo Oropeza.

Por su parte, Olga González, consejera electoral del IEDF ,  quien fue la moderadora del evento, manifestó que se realizarán cuatro foros más de este tipo.

Independientes van por transparencia y rendición de cuentas

Los cuatro candidatos independientes que participaron coincidieron en temas como la rendición de cuentas y transparencia.

Lorena Osornio, durante sus intervenciones enfatizó la importancia en impulsar propuestas que empoderen al ciudadano y la rendición de cuentas,  ya que la corrupción, detalló, ha viciado el sistema democrático de la ciudad.

Mientras los candidatos Fernando Zurita y Gerardo González solicitaron un voto de confianza y nuevamente acusaron que compiten en completa desventaja.

En el evento participaron también, Gabriel Quadri, por Nueva Alianza,  Andrés Millán del PES;  Frida Gómez del PVEM y  Alejandro Chanona de Movimiento Ciudadano entre otros.

Comentarios