PRD-DF pide protección especial para periodistas

3 agosto 2015 11:18 pm

Luego del asesinato del fotoperiodista de la revista Proceso, Rubén Espinosa, y cuatro mujeres en la colonia Narvarte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores, hizo un llamado al Gobierno de la ciudad y a las instituciones locales a garantizar la seguridad del gremio periodístico.

El líder del PRD en el Distrito Federal condenó el multihomicidio, pues aseguró que marca un lamentable precedente en la Ciudad de México,

Hizo hincapié en que la Ciudad de México debe seguir siendo un lugar de refugio para los periodistas perseguidos por el ejercicio de su profesión y evidenció la falta de un protocolo que brinde atención particular, integral y especializada a periodistas.

“El proyecto de Gobierno de libertades de Miguel Ángel Mancera no puede caminar sin ser solidario con aquellos que son perseguidos y con quienes tienen una situación de vulnerabilidad por denunciar realidades o por disentir con los Gobiernos”,enfatizó.

Flores señaló que el protocolo de protección a periodistas debe ser un mecanismo en el que participen, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el Tribunal Superior de Justicia del DF, la Secretaría de Gobierno (Segob) y todos los sistemas de seguridad para intervenir en una situación de riesgo.

Ante las acusaciones que se han vertido contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las diferentes amenazas contra el que fuera colaborador también de Cuarto Oscuro y de AVC Noticias, el perredista mencionó que debe haber una investigación exhaustiva del caso.

“La investigación debe considerar la peligrosidad del propio gobernador de Veracruz por su actitud y actividad frente al trabajo periodístico, no de ahora sino desde antes de que asumiera su cargo, ya que desde su campaña política mostró poca tolerancia”, dijo Flores.

Comentarios