Portugal sin Cristiano levanta la EURO 2016

11 julio 2016 9:01 am

Portugal es campeón de la EURO 2016, esto después de vencer por la mínima diferencia a Francia en el Stade de France con una gran actuación de Rui Patricio.

El primer tiempo brillo por ausencia de llegadas. Ni Griezmann ni Cristiano – jugadores que disputaron el título de la Champions-, no pudieron marcar diferencia, con dos defensas bien planteadas que no permitieron llegadas de gol claras. Ronaldo tuvo que abandonar la cancha entre lágrimas por una lesión en la rodilla al minuto 23.

Griezmann falló una jugada clara en la segunda mitad, después de un gran centro y después de quitarse la marca, no pudo concretar de forma correcta. Los lusitanos parecían más preocupados por no recibir gol y echó atrás en busca de una jugada afortunada. Rui Patricio fue la figura del encuentro, ya que detuvo varios embates ofensivos de los galos.

Al final del tiempo regular, Ginac hizo una estupenda maniobra dentro del área que el poste detuvo para darle vida a los portugueses y seguir a los tiempos extra.

Eder, quien en primera instancia no fue convocado para la Eurocopa, marcó el gol histórico al 108′, después de una media vuelta que dejó fuera del alcance de Lloris para darle el primer título a la elección Portugal.

Cristiano Ronaldo es campeón de Europa con su selección después de tantos intentos, a pesar de jugar poco en la gran final, convirtiéndose un referente del fútbol portugués.

Con información de Rafael Alejo.

Comentarios