Por medio de una App los chilangos calificarán el actuar de los oficiales de tránsito

15 diciembre 2015 10:12 am

Los chilangos tendrán la posibilidad de evaluar el protocolo que lleven a cabo los mil 400 oficiales de tránsito facultados para multar por medio de la App IN/Fracción.
La aplicación ya está disponible para (Sistema Operativo) Android, la puedes encontrar en la página CityDevs.mx/infracción. Sólo la tenemos disponible ahí porque al momento de subirla a las tiendas se rechazó por cuestiones técnicas, esto ya fue resuelto la semana pasada, pero a Apple le toma unos 15 días aprobarla de nuevo”, especificó Daniel Tello, coordinador de Innovación Tecnológica del Laboratorio para la Ciudad.
El Big Data Mx dio a conocer el pasado 13 de octubre, que la aplicación IN/Fracción permitirá que los automovilistas conozcan el nombre y apellido del policía autorizado para infraccionar, así como el número de su placa.
Asimismo la App IN/Fracción le recordará a los conductores el protocolo que debe seguir el oficial para aplicar una multa y también podrán consultar la infracción por la que se les sancionará.
La aplicación fue desarrollada por el colectivo ciudadano CityDevs, y dicha App ganó el HackCDMX 2015. Hasta ahora IN/fracción tiene más de 10 descargas.
 Al menos hay un punto de retroalimentación del ciudadano hacia la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la cual califica a los oficiales de tránsito”, detalló Daniel
 Los datos generados en IN/Fracción son otorgados, creados y resguardados por la SSPDF.
Comentarios