¡Por fin! instalan Cometravi

productividad, comercio, transporte, hoy no circula, perdidas, pais, mercancias, escasez, el big data

21 abril 2016 5:28 pm

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) quedó instalada este jueves, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En consecuencia, en el seno de dicha Comisión, se establecerá la agenda a desarrollar en temas como la coordinación de acciones en materia de vigilancia en servicios de transporte de carga, pasaje y turismo, la revisión de las bases de datos de permisionarios federales y locales.

Así como la realización de operativos conjuntos y la regulación de ingreso de rutas a paraderos.

Más adelante, informó la Semovi, se definirán los próximos temas a trabajar a propuesta de los integrantes de la Cometravi.

En el acto de instalación estuvieron presentes el director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfredo del Mazo Maza, los secretarios de movilidad del Estado de México y de la CDMX, Isidro Pastor y Héctor Serrano, respectivamente.

También participó el director General del Sistema de Transporte Convencional, adscrito a la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La Cometravi tiene como función resolver las problemáticas de transporte en la Zona Metropolitana y fue creada el 27 de junio de 1997 por la SCT, sin embargo tenía varios años sin operar.

Comentarios