Por “falta de recursos” Sedesol cerrará lechería en Iztapalapa

1 agosto 2016 1:03 pm

Después de que SEDESOL informara del cierre de la lechería ubicada en la calle Jorge M. Pullman, vecinos de la colonia Fuego Nuevo, en la delegación Iztapalapa, realizaron una asamblea para informar el destino de la mencionada lechería.

Indicaron que autoridades delegacionales y de SEDESOL infomaron que ésta sería reubicada después de 35 años de servicio en esta localidad, pues no se contaba con los recursos para seguir pagando la renta de la accesoria.

Ante este anuncio, la mayoría de vecinos se opusieron argumentando que San Simón o San Andrés Tomatlán, donde pretenden canalizar a los usuarios, resulta muy lejano para las personas de la tercera edad, que son las principales clientes de este servicio.

Diego Aguirre, representante de la familia que renta a Liconsa el espacio, indicó a El Big Data Mx, que la dependencia federal les informó desde hace cuatro meses que desocuparían el predio debido a no poder seguir pagando la renta.

“Liconsa se acercó o con nosotros desde hace cuatro meses porque ya no tenía recursos para pagar la renta. Nosotros estamos aquí para que la gente no piense que somos nosotros los responsables del cierre de esta tienda , porque ya nos han reclamado porque ya no les queremos rentar”, dijo.

El señor Aguirre no quiso informar de cuánto asciende el costo de la renta que paga Liconsa, porque “existe un contrato”, pero lo que sí dijo fue que su familia podría hacer un esfuerzo de no cobrar la renta mientras adecuaban el espacio en el parque que la gente le pidió a la delegación y ya fue condonado.

Durante la asamblea vecinal, celebrada el sábado anterior, los habitantes de la colonia Fuego Nuevo coincidieron que no están de acuerdo en el cierre de esta lechería, y si  se pretende reubicar lo hagan en un lugar más céntrico para todas las personas.

El próximo martes 2 de agosto se llevará a cabo a las 4 de la tarde una junta con autoridades delegacionales y de SEDESOL para llegar a un acuerdo del destino sobre este tema.

Comentarios