Por el momento no habrá aumento a la tarifa del Metrobús: Semovi

24 junio 2015 9:18 pm

El titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), Rufino H. León Tovar, declaró que por el momento no está considerado un aumento a la tarifa del Metrobús.
“Hay que privilegiar la parte del usuario, la capital del país entre uno de los beneficios que brinda a la ciudadanía es un transporte barato que finalmente incide en su calidad de vida, incide en sus traslados, y reitero habría que ser muy cuidadoso. No está considerado ahorita”.

Sobre el incremento a la tarifa que pidieron concesionarios del transporte público, el titular de Semovi reiteró que será hasta octubre cuando ellos les presenten al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un planteamiento para determinar si se sube o no la tarifa del transporte público.

“Ellos (los empresarios del transporte) piden un aumento de dos pesos, lo cual se no hace un poco fuera de contexto o piden aumento de un peso y en el tema de los taxis pide un aumento proporcional entre el 20 y el 30 %”, dijo el secretario de Movilidad.

Rufino H. León agregó que la opinión institucional es que el microbús ya no debe de tener aumentos en su tarifa sino que tendrán que enforcarse en realizar el cambio de unidades.

Comentarios