Poco efectiva, Comisión de Grupos Vulnerables de la ALDF

asamblea constituyente, aldf, reforma politica, constitucion cdmx, leyes secundarias, el big data

8 febrero 2016 1:35 pm

Tras dos meses de vacaciones la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sólo ha sesionado una vez en lo que va de 2016 y con pocos resultados en la materia.

Pesé a los diferentes instrumentos legislativos que promovieron los Grupos Parlamentarios de este órgano legislativo para fortalecer y atender los derechos de este sector de la población, la comisión sólo ha aprobado un dictamen a tres meses de su conformación.

Durante su primera reunión de trabajo, la presidenta de esta comisión, Elizabeth Mateos de la bancada del PRD dio luz verde al programa de trabajo de dicha instancia parlamentaria y aprobó un  dictamen el que se solicita a las dependencias reforzar el respeto los derechos humanos de personas vulnerables.

Dicho informe se limita a pedir a las diversas autoridades de la Ciudad de México a realizar las acciones necesarias para proteger los derechos de las niñas y los niños, así como se de  prioridad a cualquier carpeta de investigación relacionado sobre temas de explotación infantil.

Por su lado, la Comisión de Derechos Humanos capitalina informó que solamente se ha enviado un diagnostico por esta comisión, a pesar de la necesidad de atender esta problemática en la capital del país.

Comentarios