Planean transportistas de Tlalpan crear corredor de transporte

4 agosto 2016 12:28 pm

Los concesionarios de las rutas 1, 26 y 111 analizan conformar un corredor de transporte que circule por la Calzada de Tlalpan, el cual sustituiría 900 microbuses por 250 unidades con tecnología amigable con el medio ambiente.

Así lo expuso Fernando Ruano, secretario de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México (CTCDMX) en el Primer Encuentro Metropolitano de Renovación del Transporte y añadió que antes de que termine el año el corredor podría estar conformado.

“La ruta 1 tiene más 300 unidades, la ruta 26 alrededor de 500 microbuses, la ruta 111 tiene un parque vehicular de 90 camiones, y diariamente se transportan más de 225 mil usuarios. Se trata de incorporarnos para que ya no haya la pelea y las corretizas de microbuses”, detalló. 

El secretario de la Coalición de Transportistas informó que mantienen mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y en consecuencia, dijo, tienen entendido que se ofrecerá un bono de chatarrización de 180 mil pesos.

Fernando Ruano reconoció que será complejo convencer a los transportistas de renovar sus unidades y convertirse en empresa; sin embargo el cambio es inminente, puesto que  el pasado 8 de junio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su administración emitirá una norma que le dirá adiós a los microbuses.

Comentarios