Piden dar prioridad a usuarios en electromovilidad

trolebus, transporte electrico, elbigdata. bigdata

22 abril 2016 6:22 pm

La estrategia de electromovilidad del Gobierno de la Ciudad de México, que contempla el remplazo de los viejos trolebuses por nuevas unidades eléctricas, tendrá que centrarse en las necesidades del usuario, expuso Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex CDMX.

“Esto para poder brindar un servicio para el usuario y no solamente para los actores políticos involucrados“, dijo a El Big Data Mx.

Esta casa editorial publicó el viernes que el nuevo camión de pilas que sustituirá al trolebús tendrá capacidad para 70 personas (30 sentados y 40 parados).

Además de que contará con rampa de acceso para usuarios con discapacidad y vista panorámica, según el boceto al que tuvo acceso El Big Data Mx.

LEER MÁS: Camión panorámico remplazará al Trolebús

Asimismo se detalla que los camiones eléctricos se abastecerán de energía a través de celdas foto-voltaicas, batería o toma eléctrica.

Al respecto Maite Ramos, expuso que la nueva política de electromovilidad tendrá que sobre pasar el sexenio mancerista.

“Hacemos los proyectos políticos y no los proyectos que beneficien a largo plazo. Entonces todo depende de si alcanzan a inaugurar y lo importante es cuánto tiempo va a tomar para que el usuario lo use“, apuntó

Ramos, agregó, que en definitiva el Sistema de Transportes Eléctricos necesita una transformación de fondo.

LEER MÁS: Adiós al Trolebús

En tanto, la directora Ejecutiva de CTS EMBARQ México, Adriana Lobo de Almeida, sostuvo que el cambio tecnológico necesario tendría que centrarse en la modernización del transporte concesionado por su aporte en las emisiones contaminantes.

Me encantaría que estuviera en un corredor que no fuera eléctrico, porque ya no se considera un beneficio ambiental el cambiar eléctrico por eléctrico”.

Lobo dijo que es necesario que la estrategia cuente con un marco más definido y un plan de avance.

“Creo que pueden hacer un piloto. Lo que me preocupa es que es una estrategia que financieramente es exigente por el mismo costo de la electromovilidad y que hay que tener cuidado en el modelo de negocio”, recalcó.

LEER MÁS: Electromovilidad, sí es opción para CDMX: Asambleístas

Comentarios