Pide Xóchitl Gálvez inhabilitar a dos directores de obra

12 enero 2016 5:30 pm

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez pidió a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsales (Cadroc), cancelar el registro a dos directores de obra (DRO) que violaron la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal en las construcciones ubicadas en Minería 88 y Bosques de Framboyanes 495 de dicha demarcación.

Son cómplices en la alteración de las obras de construcción. En el caso de Framboyanes, el uso de suelo es para una vivienda unifamiliar y construyen cuatro departamentos; mientras que en Minería 88 estaban permitidos 14 departamento en tres niveles y se construyeron 32 en cinco niveles”, dijo la delegada.

Gálvez Ruiz, el par de denuncias penales se presentaron en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), las cuales ya habían sido interpuestas contra los DRO´s por violar los usos de suelo en dichos predios.

Se presentaron tres denuncias penales, dos por el caso de Minería 88 y una por el caso de Framboyanes”, explicó.
Xóchitl Gálvez detalló que la ley establece que en caso de que los directores responsables de obra o los propietarios autoricen un proyecto sin apegarse a la manifestación de construcción se harán acreedores a prisión.
La ilegalidad en las obras de construcción no se va a terminar hasta que no metamos a la cárcel a directores responsables de obra que se coluden con empresarios para violar el uso de suelo. Yo quisiera pedirle a los jueces que se pongan del lado de los ciudadanos y que no otorguen amparos a quienes siguen violando la ley”, aseguró.

Adicionalmente, Xóchitl Gálvez informó que el pasado 10 de noviembre se presentó una denuncia penal contra un ex funcionario de la delegación por el robo del expediente de Minería 88 con número 547/2014/OB, el cual contenía el procedimiento administrativo que sancionó al constructor con la demolición.

Cabe resaltar, que la jefa delegacional de Miguel Hidalgo fue recibida por el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien comentó que darán seguimiento a la solicitud elaborada por la delegación, a la cual, dijo, se le dará el trámite correspondiente.
Comentarios