Pide SEP castigo penal a quienes raparon a profesores

31 mayo 2016 7:51 pm

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas comenzar una investigación para fincar responsabilidades contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que raparon a seis profesores.

A través de un comunicado, informó que por orden de su titular, Aurelio Nuño Mayer, la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la Secretaría trabajará con las Procuraduría estatal para dar con los responsables de estos hechos.

“La SEP expresa su más comprometida solidaridad y apoyo con todos aquellos docentes de Chiapas y de México que sí están cumpliendo su compromiso con la educación de las niñas y niños que tienen bajo su cuidado”, informó la dependencia.

La mañana de este martes seis profesores que se encontraban en Comitán se dirigían a Tuxtla Gutiérrez con la lista de asistencia de profesores y las notificaciones de aquellos que serán dados de baja, cuando fueron retenidos por integrantes de la CNTE quienes los raparon por tratarse de “traidores” al movimiento.

Comentarios