Pide PRD pruebas a Morena de compra de votos por CCChapultepec

Sesion ALDF 20 de oct

2 diciembre 2015 6:37 pm

El Presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, exigió a su homólogo de Morena, Martí Batres, y al coordinador parlamentario de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a sustentar con pruebas las acusaciones a ex delegados perredistas sobre la presunta compra de votos a favor del Sì en la Consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec que se efecturá el próximo domingo.

Flores García rechazó de manera enérgica y categórica los señalamientos de los líderes de Morena sobre que perredistas y trabajadores sindicalizados del gobierno local están comprando el voto de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc para que emitan una opinión a favor de la construcción del Corredor Cultural.

Exijo de manera puntual a Martí Batres y a César Cravioto a presentar las pruebas de su dicho y a presentar con ellas las denuncias correspondientes. Ni la ciudadanía ni las instituciones debemos permitir que de manera irresponsable y sin que medie una sola prueba real y objetiva se acuse a un partido y a trabajadores del gobierno de cometer una falta tan grave como es ofrecer dinero a cambio de votos en un ejercicio ciudadano”, demandó Flores García.

El también vicecoordinador del GPPRD en la ALDF indicó que resulta irónico y burdo que mientras los morenistas lanzan, una vez más, acusaciones sin pruebas sobre una supuesta intervención de su partido en la decisión de los ciudadanos, sean ellos quienes se han encargado de politizar el tema incidiendo de manera cínica en una consulta que debiera ser un proceso plenamente ciudadano.

Estamos frente a otro montaje que esta realizando Morena para tratar de desviar la atención acerca de su descarado intervencionismo en el proceso ciudadano a realizarse el próximo domingo 6 de diciembre. Menosprecian la voluntad y suficiencia de los habitantes de la delegación para decidir si quieren o no el Corredor y para no dejarse llevar por engaños y mentiras, que ya se están convirtiendo en costumbre del nuevo partido”, añadió.

Flores García recordó que el pasado mes de agosto fueron integrantes de la Asociación en Defensa de Roma-Condesa-Hipódromo quienes acudieron al Instituto Electoral del Distrito Federal para solicitar su apoyo para realizar la consulta ciudadana, y que incluso señalaron que sólo validarían un ejercicio de esta naturaleza promovido por las autoridades capitalinas si el IEDF lo realizaba.

En este sentido, el presidente del PRD-DF señaló que es de llamar la atención que ahora, de igual manera sin ningún sustento, se esté acusando al Instituto de actuar sin transparencia y parcialmente. Y de nueva cuenta pidió que si alguien ha detectado alguna irregularidad durante el proceso para llevar a cabo la consulta o si se llegara a detectar el día de su realización, sea denunciada ante las autoridades correspondientes.

Comentarios