Pide México consensos sobre cambio climático en Pre Cumbre en Francia

8 noviembre 2015 5:53 pm

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, pidió consenso a los países que participarán en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), la cual se desarrollará en París, Francia a finales de octubre.

Durante una reunión de negociaciones con ministros de Medio Ambiente, en Francia, el titular de la Semarnat destacó la importancia de mecanismos de adaptación a los sistemas de alerta temprana ante el cambio climático.

“En sesión plenaria de la Pre#COP21 resalté la importancia de mecanismos de adaptación y sistemas de alerta temprana”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CCNUCC), en la que se esperan más de 40 mil participantes de los 195 países miembros de la ONU, se desarrollará del 30 de octubre al 11 de diciembre de este año.

“También insistí en que los negociadores aprovechen días previos a la #COP21 para acercar soluciones que faciliten negociaciones de París”, apuntó el titular de la Semarnat.

El objetivo de esta cumbre busca limitar a dos grados centígrados el aumento de las temperaturas globales. De acuerdo con cifras de los organizadores de la COP21, 154 países han hecho públicos sus compromisos destinados a limitar los efectos del calentamiento global.

Hasta ahora, el conjunto de las contribuciones nacionales, incluidas las de México, cubre más de 87% de las emisiones mundiales de gas de efecto invernadero.

Comentarios