Pide Mancera a diputados del PRD, defender Fondos de Capitalidad

26 agosto 2016 2:53 pm

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, solicitó a diputados federales del PRD impulsar una agenda legislativa progresista y cuidar el presupuesto del Fondo de Capitalidad que recibe la Ciudad de México porque es un logro fundamental para la capital del país.

“Estoy convencido que con el próximo presupuesto, si se diseña de manera estratégica podremos lograrlo, hacerlo y generar el cambio que todo mundo quiere: una agenda progresista, cercanía con la gente”, afirmó.

Durante la inauguración de la reunión plenaria de diputados federales del PRD, el mandatario capitalino dijo que esta agenda progresista garantizará que la Ciudad de México siga siendo el principal bastión de la izquierda pues dará seguridad y tranquilidad a los capitalinos.

Mancera Espinosa también llamó a los legisladores a sumar esfuerzos desde el Congreso para fortalecer el trabajo que realizan los municipios de la República Mexicana. Comentó que hay muchísimos municipios que viven una realidad muy difícil y aunque piden apoyo a los gobernadores, éstos se ven limitados para respaldarlos.

“Coincido en que el PRD debe impulsar una agenda progresista pero también fortalecer el acercamiento con los municipios, porque hay muchos que enfrentan una situación muy difícil que nos piden apoyos a los gobiernos y nos vemos limitados para ayudarles. Vamos desde el Congreso haciendo una suma de esfuerzos, por los que más están padeciendo en temas de salud, de seguridad y de pobreza”, afirmó.

Y es que, ante la falta de resultados, dijo Mancera, es necesario realizar reformas a las reformas estructurales a través de esta agenda estratégica.

“Hoy no están funcionando; no está funcionando la Reforma Energética, no está funcionando la Reforma Educativa. Y tenemos que cuidar mucho la reforma y la agenda de seguridad”, indicó.

Muestra de ello, detalló Mancera, es que los gobernadores electos se encontrarán con un sistema acusatorio que todavía no da frutos, porque las medidas precautorias aún no se han implementado, el estancamiento de los juicios o el retardo en las carpetas de investigación.

Por lo que llamó a analizar reformas al Código de Procedimientos Penales, toda vez que “no está concluida la tarea, tenemos mucho por hacer porque se puede crear una gran esfera de impunidad si no lo hacemos con cuidado”.

Además, pidió no olvidar otros temas de la agenda internacional como la movilidad, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos de los niños que es un tema que ha quedado rezagado.

Comentarios