Pide ALDF diálogo con el Frente Nacional por la Familia 

5 octubre 2016 8:18 pm

La Comisión de Diversidad de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) acordó emitir un pronunciamiento sobre el discurso de odio, libertad de expresión y Estado laico, además de hacer un llamado al diálogo “abierto y respetuoso” con el Frente Nacional por la Familia.

Esto luego de los mensajes que esta agrupación ha hecho en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios en todo el país.

Igualmente, los legisladores que integran dicha Comisión de trabajo informaron que  presentará un exhorto a las autoridades correspondientes para que se investigue el asesinato de una integrante de la comunidad LGBTTTI.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dania Ludlow Deloya, aseguró que se deben fincar los principios de libertad en sectores vulnerables.

Se debe fomentar los principios de libertad e igualdad en todos estos sectores vulnerables que durante muchos años no han podido ejercer de manera paritaria el ejercicio de sus libertades”.

El diputado de Grupo Parlamentario de Morena, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, aseguró que dicho pronunciamiento ratifica la vigencia de la República Laica.

“La comunidad LGBTTTI no pide la liberación para recibir sacramento, sino el derecho humano al realizar el contrato civil”

Respecto al homicidio de una integrante de la comunidad LGBTTTI, la vicepresidenta de la Comisión, la legisladora Rebeca Peralta León del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a consideración un exhorto a la Procuraduría, a Seguridad Publica y a Derechos Humanos para que intervengan en la investigación, en la que detuvieron al agresor, pero un juez lo dejó libre.

 

Comentarios