Peña no debe derogar reforma educativa, corrige AMLO

14 julio 2016 5:58 pm

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal no puede derogar la reforma educativa como plantea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues consideró que no se puede jugar a las vencidas con el gobierno.

“No se puede derogar, sería la claudicación del gobierno, no se trata de jugar a las vencidas, el gobierno tiene que aceptar que se equivocó al no consultar a maestros y padres de familia cuando se aprobó esta ley o el paquete de leyes que se conoce como reforma educativa”, afirmó.

El ex jefe de Gobierno aclaró que respeta el punto de vista de la CNTE, pero insistió en que no es viable la derogación de la reforma, aunque propuso una modificación desde el Congreso de la Unión para quitar las aristas más dañinas como la evaluación, que sí es necesaria, “pero no así, no de manera punitiva, se necesita una evaluación pedagógica.

“No podemos construir el nuevo México a partir de escombros, tenemos que llegar a 2018 con estabilidad y paz social para que la entrega de la estafeta sea en un ambiente de normalidad política… Si se le vence por completo a Peña Nieto no va a haber estabilidad.

“Hay que serenar al país porque hay mucha confrontación, hay mucha violencia, no hay que estar jugando con fuego, no es conveniente, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, advirtió.

El tabasqueño acusó al gobierno federal de fabricar los delitos a los dirigentes de la CNTE detenidos y calificó como “una vergüenza y lo sabe Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong. Acusarlos de lavado de dine ro es un exceso y no merecen eso los maestros”.

Exigió que el gobierno federal aclare lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca y que no quede impune lo ocurrido ahí.

Aquí te dejamos la entrevista completa de Radio Fórmula

https://www.youtube.com/watch?v=R0IiW6XjJy8

Comentarios