Patricia ya tocó tierra

23 octubre 2015 7:18 pm

El Huracán más peligroso de la historia ya pisó tierra. Y lo hizo en el estado de Jalisco donde hasta el momento se estiman vientos sostenidos de 305 kilómetros por hora.

El fenómeno denominado “Patricia” impactó a las 18:00 horas de hoy en los poblados de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque de esa entidad según información oficial del  Servicio Meteorológico Nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló, por medio de un comunicado, que en el transcurso de los próximos 60 minutos, el Huracán se internará en el sur del Estado, cuyas rachas son de hasta 380 km/h y desplazamiento al nornoreste de 22 km/h.
“Los efectos de vientos de huracán y oleaje elevado son extremadamente peligroso y alcanzan también a Colima. Se recomienda a la navegación marítima menor, localizada en las cercanías del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas”, expone el comunicado.
La Conagua informó que prevalece activa la zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán y del norte de San Blas hasta El Roblito, ambas localidades de Nayarit.
Por último la institución exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como estar atentos a los comunicados de prensa o avisos meteorológicos que se emiten cada 3 horas.
Mientras que Protección Civil federal continúa informando sobre medidas de prevención.

 

Comentarios