Patricia Mercado con el enemigo en casa

4 agosto 2015 12:14 am

Quien todavía no termina de conocer a sus colaboradores y no reconoce que tiene al enemigo en casa es la recién nombrada secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado.

En su primer día de labores anunció un operativo para desalojar a “los toreros” del primer cuadro del Centro Histórico, claro, a cambio de un programa para reubicarlos. El problema es que nunca se enteró con quiénes negociaba.

Nos cuenta Off The Record, que quien sí aprovechó el momento es el coordinador General de Reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico, Jesús Alberto Romero Cárdenas.

Resulta que este funcionario ya organizó a los líderes ambulantes para presionar a Mercado con una serie de protestas afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento hasta que se les otorgue otra tanda de plazas comerciales.

Y es que Mercado dijo que el comercio informal tenía 45 inmuebles, cuando en realidad tienen más de 70 y son los mismos que torean en el Centro Histórico, principalmente en las calles de Moneda, Tabaquero, el Carmen y Apartado.

Ahora Romero, junto con su principal operador, José Antonio Moran “El Cobra”, quién por cierto es el encargado de recaudar las cuotas, azuza a los líderes a pedir locales a cambio de liberar las calles, lo malo es que esto se convierte en un circulo vicioso.

Mal timing

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cada vez se hace más famoso por el mal timinig político y social que maneja.

Cosa de ver la reacción de Mancera luego de la desaparición del fotoperiodista Rubén Espinosa, y su posterior ejecución en un departamento en la colonia Narvarte, entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

Y es que fue hasta este lunes, tres días después del incidente, que el Mandatario capitalino se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter en donde repudió la ejecución de las cinco personas presentes en el lugar.

Esta vez somos nosotros quienes le decimos Off The Record al Jefe de Gobierno que le urge tener mejores asesores para empezar a mejorar su timing político.

Comentarios