Ya viene la XXV Feria del Tamal en la CDMX

17 enero 2017 4:53 pm

El 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, es el día en que se pagan los tamales por sacar al niño en la Rosca de Reyes,  y el último día para decir que ahora sí, sin pretexto, nos pondremos a dieta.

Es por eso que debes aprovechar la edición número 25 de la Feria del Tamal que se llevará a cabo del 27 de enero al 2 de febrero, en la que participarán más de 50 productores nacionales e internacionales.

Los asistentes tendrán acceso a una amplia variedad de tamales provenientes de distintos estados del país e incluso probarán el sazón centroamericano, los que podrán acompañar con nieves, cafés y otros productos derivados del maíz.

Tamales de pescado, de amaranto con piña, prehispánicos y nacatamales de Nicaragua y Honduras, son algunos de los estilos en que se podrá encontrar este platillo; el precio oscilará entre los 20 y los 60 pesos, aproximadamente, según los ingredientes con los que estén preparados, pues algunos incluyen productos de temporada como la hormiga chicatana.

Durante los siete días que durará la feria, los productores ofrecerán degustaciones, demostraciones de cómo se preparan y envuelven los tamales, trucos, tips y rituales que acompañan el proceso de elaboración de los mismos. También se realizarán actividades complementarias como charlas y obras de teatro.

El evento marca el inicio de las celebraciones por el 35 aniversario del Museo Nacional de Culturas Populares, por lo que se tendrá acceso a la exposición La Milpa. Espacio y tiempo sagrado, misma que permanecerá abierta al público durante el resto del año.

¿Sabías que…? La palabra “tamal” proviene del náhuatl y significa “envuelto”.

 

 

 

Comentarios