[VIDEO] Loving Vincent, un filme hecho al óleo

20 diciembre 2016 8:32 pm

Durante más de un año, casi 100 artistas se han concentrado en pintar fotograma por fotograma de cada escena de Loving Vincent, la película que dará vida a 120 obras icónicas de Vincent Van Gogh.

Cada pintura forma parte de una secuencia de stop motion y lleva implícita la misma técnica que utilizó Van Gogh en obras como La noche estrellada o Los girasoles.

La cinta, dirigida por la artista polaca Dorota Kobiela y el cineasta Hugh Welchman se está elaborando en Polonia y hasta el momento el trailer oficial lleva más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

El filme está basado en una recopilación de 800 cartas del pintor holandés y refleja partes de su historia, problemas económicos desamores y más. Pese a que aún no tiene fecha de estreno, se estima que llegue a las salas de Reino Unido durante el 2017.

Loving Vincent cuenta con las voces de Aidan Turner, Saoirse Ronan, Eleanor Tomlinson, Helen McCrory, Chris O’Dowd y Douglas Booth y su banda sonora está compuesta por Clint Mansell, responsable de la música de películas como Requiem por un sueño o Cisne Negro.

Participa y Comenta