Viajes turísticos globales podrían alcanzar los mil 319 millones al término de 2017

15 diciembre 2017 6:30 pm

Si la tasa de crecimiento sigue en 6.6% como se detectó de enero a agosto, es posible alcanzar los mil 319 millones de viajes de turismo a nivel global al finalizar 2017.

Al respecto, el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo crece a una tasa superior que en 2016 y es la más alta desde 2010.

Este desarrollo se debe a la mejora económica, así como la conectividad aérea y la confianza de los consumidores, destacó Flores Santana.

Leer más: SECTUR: Turismo de Naturaleza, la gran apuesta de México

Actualmente existen más personas interesadas en realizar viajes turísticos, no obstante, el especialista destacó que se presentó una caída en los viajes a Estados Unidos.

Es probable que el fenómeno se de por la disminución en la competitividad, efecto de la apreciación del dólar y como respuesta a las políticas antimigratorias.

Por el contrario, hubo un incremento en destinos como Europa, luego de que Francia y Bélgica presentaron caídas considerables el año pasado.

Asimismo, Turquía apareció nuevamente como un destino turístico con un aumento de 30%, lo que lo colocará entre los primeros diez países con mayores visitas.

Te puede interesar:

Fallece motociclista al estrellarse en Segundo Piso del Periférico

Sectas coaching, la nueva peligrosa forma de estafar en México

Comentarios