Transmitirá Facebook eventos deportivos

28 febrero 2017 1:24 pm

Los primeros experimentos con eventos deportivos transmitidos en Facebook han generado grandes resultados para los aficionados, las emisoras y los titulares de derechos, alcanzando niveles de audiencia mayor a los obtenidos con los televisores.

Leer más: Pasará Netflix películas nominadas a premios Oscar

Tan sólo el año pasado, 3.7 millones de personas vieron el partido de la Premier League entre Manchester United y Everton vía Facebook, alcanzando una audiencia de espectadores únicos en la que el 72% era menor de 35 años.  

“Los deportes son inherentemente sociales, tienen el poder de construir y conectar comunidades alrededor del mundo. Esto se alinea de cerca con nuestra misión y sentimos que Facebook es un hogar natural para contenidos deportivos, incluyendo juegos en vivo”, señaló Dan Reed, Network de Facebook.

Ante esto, los equipos y empresas del deporte ven en esta red social una buena oportunidad de negocio para explotar.

Facebook hará lo suyo y ya apunta hacia allá: “Tenemos la intención de poner al alcance de los aficionados más juegos en vivo con una variedad de deportes en la pestaña de ‘video’, y colaboraremos de forma cercana a nuestros socios”, enfatizó Reed. 

Comentarios