Roberto Valdivia, el Simpson mexicano

el big data mx, big data, roberto valdivia, coleccion los simpsons, mayor coleccionista simpsons mexico, fan fest simpsons, friki plaza, simpson coleccion

20 julio 2016 10:40 am

Un lugar especial para la familia más famosa del mundo, es el que Roberto Valdivia tiene en los más íntimo de su habitación. Los Simpsons son su gran pasión y lo demuestra con una colección estimada de 3 mil artículos relacionados con los residentes de Springfield, valuada en más de 350 mil pesos.

Entre su colección hay juguetes, tazas, playeras, relojes, teléfonos y hasta una maleta con todos los personajes de la familia amarilla y sus amigos, que lo convierte en el mayor coleccionista de Los Simpsons en México, galardonado en el primer Fan Fest de la serie que se hizo en la Friki Plaza, ubicada en la capital del país.

“Creo que si soy como el que más cosas tiene… porque aparte voy consiguiendo más cosas. Conozco un chavo en España, él si hizo un museo en su cuarto, pero no creo que tenga tantos (artículos), tengo cosas que él no”, comentó.

Un fan de toda la vida. Desde los ocho años comenzó su gran pasión, cuando Los Simpsons iniciaron transmisiones en México, él sigue todos los detalles de sus personajes favoritos. Los recuerdos en familia inundan su mente cuando mira los capítulos y su colección.

Su personaje favorito es Homero. Foto: José Luis Villa.

Su personaje favorito es Homero. Foto: José Luis Villa.

Con un Bart de hule de 20 centímetros que le obsequiaron sus padres comenzó esta gran colección. Aunque ellos no estuvieron de acuerdo siempre le ayudaron.

Piezas difíciles de conseguir e insólitas, y que sólo encontró en Estado Unidos, como un Homero Buda de oro, un reloj cucú, la taberna de Moe y una caja de cereal Krusty, son parte de su búsqueda que además le dan un alto valor a sus objetos.

Su deseo es llevar su colección a grandes exposiciones como el Museo del Juguete Antiguo de México, pero la falta de tiempo no le permite enviar una solicitud.

“Mi idea a futuro es algo así, tener un restaurante con temática de Los Simpsons, tener ahí la exposición y tener aparte una tienda de cosas repetidas, objetos que van llegando, es como un sueño a futuro”, expresó Roberto, diseñador gráfico.

Su personaje favorito es Homero, a quien califica de un hombre “común y corriente”, con un salario bajo y un empleo que no le gusta, a pesar de eso es una figura que demuestra sobresalir del resto. Dice que sus lugares preferidos de Springfield son la tienda de historietas y las hamburguesas de Krusty.

Está contento por las temporadas de la serie, a pesar de las críticas que tuvieron las últimas tres, pues cada una tiene su trama y humor. Además dijo que el cambio de voces benefició a la misma serie, pues las antiguas estaban demasiado sobreactuadas.

Acepta esa similitud con Padre de Familia, pero su preferida siempre es la familia de Springfield. Entre otras series se encuentra Futurama, de la cual también tiene figuras, aunque en menor cantidad.

el big data mx, big data, roberto valdivia, coleccion los simpsons, mayor coleccionista simpsons mexico, fan fest simpsons, friki plaza, simpson coleccion

Algunos objetos están en su empaque. Foto José Luis Villa.

“Pues creo que ahí sí se relaciona, si checas las dos familias (Los Simpsons y Los Griffin) son casi iguales… Padre de Familia casi no la veo se me hace muy copia de Los Simpsons, prefiero no verla”, mencionó el coleccionista.

Sobre los demás personajes definió a Marge como una mamá ejemplar, Homero refleja estupidez y a Bart lo ve como travieso. También señaló a Lisa como una niña genio y dijo que Maggie no habla por tímida.

Actualmente Roberto Valdivia no cuenta con una exposición abierta al público, pero mira factible la oportunidad de abrir una exhibición para mostrar su colección que 25 años de esfuerzo y búsqueda le costaron.

Con información de Rafael Alejo

Participa y Comenta