Piden la renuncia del director de Tv UNAM

30 agosto 2016 7:03 pm

Alrededor de 3 mil personas, presentaron una carta donde exigieron la renuncia del director de Tv UNAM, Nicolás Alvarado, quien expresó en un artículo su rechazo a las composiciones de Juan Gabriel.

En la publicación de un diario de circulación nacional, denominada No me gusta Juanga (lo que le viene guango), el directior de Tv UNAM declaró que las canciones del artista fallecido son “nacas” y las clasificó como poco literarias.

“Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas, no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental; su sintaxis, no por poco literaria sino por iletrada. Y sé que la pérdida es real y que es enteramente mía. Pero condicionado como estoy por mi circunstancia, no puedo dejar de reaccionar como reacciono” manifestó Alvarado.

Unos momentos después, usuarios de la web change.org, lanzaron una petición denominada Queremos a Nicolás Alvarado fuera de Tv UNAM, misma que fue firmada por más de tres mil personas.

Cabe señalar que Alvarado hizo una serie de críticas a la música del ‘Divo de Juárez, al cual tachó de ser un compositor “torpe y absurdo”.

“…conozco apenas unas pocas de sus canciones que, confesaré, me han bastado para identificarlo como uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo.”, agregó en la publicación.

Reconoció el director de Tv UNAM que existe todo un fenómeno sociológico tras de la muerte de Alberto Aguilera, en donde muchos homenajes se realizaron a honor de la figura musical.

Pero al final de su texto, Nicolás Alvarado señaló que su desprecio por Juan Gabriel se debe a su clase y atuendo.

Debido a lo anterior, las reacciones en contra del funcionario de la UNAM fueron instantáneas, las cuales llegaron hasta el rector Enrique Graue, al cual pidieron la revocación de Alvarado.

Participa y Comenta