Opciones para celebrar a los no tan niños

Liliana Rosas
abril 23, 2018

Si aún no tienes planes para celebrar el 30 abril, aquí te damos algunas opciones para divertirse como niño.

Festival Mardi Grass Six Flags

Por segundo año consecutivo, el parque de diversiones Six Flags traerá a México su versión de carnaval conocida como Mardi Gras, popular en todo el mundo e inspirado en Nueva Orleans.

Éste presentará ocho carros alegóricos que se podrán apreciar durante el desfile de día, acompañados de zanqueros y bailarines que amenizarán la tarde y crearán un ambiente de fiesta en el que los sombreros, collares y monedas de chocolate volarán desde los carros alegóricos e invitarán al público a ser parte de esta gran fiesta. Por la noche, los carros alegóricos se encenderán para deleite de los visitantes.

El Mardi Gras se realizará del 9 al 13 de mayo, y para disfrutarlo no es necesario comprar un boleto extra, pues esta atracción ya viene incluida en la admisión general del parque. Además, los restaurantes que se ubican dentro del parque  incluirán nuevas opciones en sus menú.

Feria de Flores y Jardines en Reforma

Este festival es ideal para los niños de todas las edades, pues en él podrán aprender todo acerca de la flora que nos rodea. Además, podrás tomar fotos muy divertidas en pasillos rodeados de flores, con hormigas gigantes y mucho más.

La Feria de Flores y Jardines se realizará por segunda ocasión en Paseo de la Reforma, Polanco, Masaryk y el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, en ella se reunirán arquitectos, paisajistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes para compartir sus conocimientos con la finalidad de promover el cuidado del ambiente, el arte floral y la horticultura.

Entre las actividades que podrás encontrar están el cultivo de alimentos, etnobotánica y árboles bonsai. Esta feria tendrá lugar del 18 al 22 de abril.

Feria de San Marcos en Aguascalientes

Del 14 de abril al 6 de mayo Aguascalientes albergará una de las ferias más esperadas del año, donde podrás encontrar palenques, corridas de toros, eventos deportivos, artísticos y culturales, así como una exposición ganadera, agrícola e industrial.

Como ya es tradición, la feria también contará con una gran cartelera musical donde destacan los nombres de artistas como Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Emmanuel y Mijares, Banda MS, Gerardo Ortiz y Río Roma.

Es importante que, si deseas asistir, adquieras tus boletos con anticipación, pues tan sólo en 2017 la feria contó con más de siete millones de visitantes.

Feria Internacional de la Culturas Amigas

La décima edición de la FICA se realizará este 2018 del 14 a 29 de abril, en el primer cuadro de la Ciudad de México y contará con la participación de 86 países de los cinco continentes. El invitado especial de este año será China y, por primera vez, habrá una ciudad invitada: Beijing.

En esta ocasión la feria contará con dos sedes principales (Zócalo y Plaza de Santo Domingo) y 12 alternas entre las que se encuentran el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Galería Abierta de las rejas de Chapultepec y las instalaciones del Metro,  donde se llevará a cabo la agenda cultural con exposiciones, conciertos, funciones de cine, danza, teatro y música.

Entre las nuevas atracciones se encuentran cuatro pabellones dedicados a la CDMX, a las diferentes ramas del diseño como industrial, moda, arquitectónico, urbano y gráfico; un tercer pabellón dedicado a la diversidad y por supuesto el pabellón gastronómico.

Todas las actividades de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 se realizarán en un horario de 11:00 a 22:00 horas.

Volcanic Park

Si tienes ganas de disfrutar de la naturaleza o respirar un poco de aire fresco, en la ciudad de Puebla, a unas horas de la Ciudad de México, encontrarás Volcanic Park, un parque de aventura y ecoturismo que cuenta con más de 30 actividades para chicos y grandes.

Las actividades se dividen en cinco áreas; la primera es el Laberinto zoo, y como su nombre lo dice, deberás cruzar un laberinto para llegar hasta un castillo habitado por aves. En la misma área podrás conocer algunas de las especies más venenosas de la región, convivir con venados y visitar la granja temática donde te enseñarán a los animales que conforman la vida del campo.

En el área extrema podrás disfrutar de actividades como el Puente Tibetano, una estructura lineal que deberás cruzar para desafiar tu equilibrio; también podrás lanzarte por una de las tirolesas más largas del país, pero no te asustes pues no es muy alta; asimismo, podrás deslizarte a través de puentes colgantes, escalar muros y poner a prueba tus habilidades en el circuito de destrezas.

Volcanic Park también cuenta con un cine acuático, cabañas, zona de camping, paseos en lancha, puentes colgantes, tirolesa, go karts y mucho más.

El costo de acceso a este parque es de 250 pesos por persona, y si deseas hospedarte el precio de las cabañas es de 650 pesos por persona, 580 en la hacienda y 180 pesos en el área de camping.