Mórbido Fest 2017 celebra 10 años en México

12 octubre 2017 8:45 pm

Este 2017 el Festival de Cine de Terror Mórbido celebra 10 años de presencia en México, por lo que del 26 de octubre al 5 de noviembre realizará su nueva edición en la Ciudad de México.

El Mórbido Fest 2017 contará con una selección conformada por 52 largometrajes provenientes de 15 países, y 108 cortometrajes de 17 países, entre las que se encuentran dos premiers mundiales y 14 estrenos latinoamericanos. Para dicha selección se realizó una convocatoria donde participaron cerca de recibió 727 películas.
Los filmes de terror se proyectarán en la Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y en alianza con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, montará una exposición que realizará un recuento de los diez años del festival donde se mostrarán los pósters de cada edición. Asimismo, gracias a la alianza que mantiene con la cadena Cinépolis, se realizará una gira por el país que recorrerá ciudades como Tijuana, Guadalajara, León y Mérida.
Para esta edición se anunció la incursión de tres nuevos premios: la Calavera de Plata, para la película más sobresaliente; Doctorado Horrores Causa, que será entregado al Roger Corman; y el Premio Mórbido Cinépolis Distribución, con que el que se celebrará el crecimiento de la industria mexicana en el género de terror.
Pablo Guisa Koestinger, director del Festival, apuntó que se seguirán entregando la Calavera dorada, premio del público, la Calavera de madera, otorgado por la prensa, la Calavera de sangre, dado por los directores a un director, y la Calavera de Cristal que este año le será otorgada, en reconocimiento a su trayectoria, a la actriz Barbara Crampton, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo.

 

Respecto a la presencia de proyectos mexicanos, el festival contará con la premier nacional de México Bárbaro II, una antología del horror que reúne a ocho directores mexicanos: Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva y Ricardo Farías, Lex Ortega, Michelle Garza, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Carlos Meléndez.

Además este año el Mórbido Fest contará con una presencia femenina importante con la asistencia de directoras, actrices y productoras, demostrándose que las mujeres producen y consumen cine de terror.

El festival concluirá con la proyección de Cignus, ópera prima de Hugo Felix Mercado; La región salvaje de Amat Escalante yVuelven, de Issa López.

Comentarios