Llega Acción en Movimiento a la Cineteca Nacional

13 enero 2017 6:25 pm

El próximo 20 de enero la Cineteca Nacional recibirá la antología de cortometrajes Acción en Movimiento Volumen 2 , cinco historias realizadas por estudiantes de cinematografía de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Con una duración de 90 minutos en total, se proyectarán los cortometrajes Entre lo bello y lo cotidiano de Verónica Ramírez, Tres Asesinos de Pablo Flores, Sombras del Asfalto de Ricardo Hidalgo, Huaraches de Hule de Azucena Miranda y Ladrón de Memorias de Julio Berthely. También se presentará Sugar Candy, una coproducción del AMCI con New Art Digital que, de acuerdo con su director Pedro Araneda, es el primer corto de ficción grabado en 3D live action y proyectado en las salas de cine, incluso antes que Star Wars 3D.

Acción en Movimiento surgió por la falta de espacios para la exhibición de cortometrajes; sin embargo algunas de sus proyectos se han presentado en festivales internacionales, como Ladrón de Memorias que fue proyectado en el Festival de Cannes y Sugar Candy que se proyectó en distintas salas comerciales.

El material de Acción en Movimiento Volumen 2 también será proyectado en las salas de diversos cines para después buscar un lugar en los canales de televisión.

Comentarios