Juárez jura “Amor Eterno” a Juan Gabriel

4 septiembre 2016 12:31 am

Minutos antes de las 6 de la tarde de este sábado, las cenizas de Juan Gabriel llegaron a la tierra que lo vio surgir como artista, su amada Ciudad Juárez, donde miles de personas lo esperaban para rendirle un último homenaje.

El paso de la carroza negra que transportaba en el toldo una caja de cristal -cuyo interior guardaba la urna con los restos- fue permanentemente flanqueado por admiradores del artista fallecido el pasado 28 de agosto en California.

Antes de llegar a la que fuera su casa en esa ciudad fronteriza, el cortejo se detuvo en Semjase, el albergue que el artista fundara  para niños sin hogar.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la que fuera la casa de Juan Gabriel, ubicada  en la avenida 16 de septiembre y donde de acuerdo a la familia, reposarán sus cenizas.

A las 20:30 horas frente a la residencia dio inicio la misa en honor del cantautor, oficiada por el obispo de Juárez, José Guadalupe Torres, y que fue seguida por aproximadamente 50 mil personas.

Al término de la homilía, la familia de Juan Gabriel transportó la urna al interior de la casa entre los aplausos, canciones , porras y muestras de amor para el Hijo Predilecto de Ciudad Juárez.

Por otra parte, se confirmó que el homenaje al artista en la Ciudad de México se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, el lunes 5, después de las 15:00 horas.

 

Participa y Comenta