[GALERÍA] El Che: Una odisea africana como combatiente por El Congo

30 octubre 2017 6:36 pm

Se conmemoran 50 años de la muerte del Che Guevara y el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrió la exposición El Che: Una odisea africana, donde se muestran fotografía, videos, escritos y objetos que dan cuenta de su paso como combatiente por El Congo.

En abril de 1965, a un mes de su primer viaje a África, arribó el Che con otros cubanos en forma clandestina a Dar es Salaam, la capital de Tanzania, para luego internarse en El Congo y  unirse a la guerrilla de los Simbas.  

El Che bautiza al resto de los combatientes con nuevos seudónimos y al terminar dijo: “yo soy en adelante Tatu, en el pasaporte me llaman Ramón y en Cuba me decían el Che”.

Una muestra de la cual se sabe poco, pero que hoy se puede observar en la Ciudad de México está basada en el diario que escribió durante los mese que permaneció en El Congo.

Ésta se puede visitar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en Justo Sierra 16, Centro Histórico, en un horario: martes de 10:00 a 20:00 horas, y miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La admisión general es de 50 pesos; estudiantes y maestros con credencial vigente pagan 25 pesos.

Comentarios