Estos son los cuatro regalos que no quieren los niños

Frida Alcalá
abril 30, 2018

Hoy 30 de abril se celebra el día del niño y si aún no has comprado el regalo para tu pequeño, te damos una lista de las cuatro cosas que seguramente no le gustarán.

Ropa y zapatos

Ser niño es estar en movimiento, desenvolverse y estar activo, es por eso que cuando le das una caja envuelta con papel decorado y con un gran moño, lo que menos se espera el pequeño es que dentro tenga ropa interior, un par de zapatos o ropa de cualquier tipo. Así que antes de pensar que es un regalo ideal te recomendamos que… ¡Lo descartes de tu lista!

Leer más: Tómate la foto con figuras gigantes de Playmobil en la exposición  Playmoculturas

Libros e historietas

Definitivamente se han realizado muchas campañas para que los niños se acerquen más a la lectura, no sólo en el sector público, sino también en el privado y en las mismas escuelas.

Y aunque a muchos niños, afortunadamente ya les gusta leer, es necesario que conozcas muy bien sus gustos antes de sorprenderlo con un libro o con un título que no le atraiga. Si vas a comprar un libro, puedes elegir uno que sea de actividades en vez de sólo lectura de esta manera podrán pasar tiempo juntos y divertirse al mismo tiempo.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa parecen pasados de moda para muchos niños, que están más acostumbrados a los juegos electrónicos o digitales que se encuentran en consolas o en los mismos teléfonos y tabletas.

Pero no debes olvidar que los juegos de mesa tienen sus ventajas educativas como estimular la convivencia en familia y la tolerancia del pequeño a la frustración y el saber aceptar la derrota, muchos de ellos no están acostumbrados a jugar Monopolio, Serpientes y escaleras o Jenga por ejemplo.

Y al igual que con los libros puede no ser un buen regalo, si es que no tienen dentro de tu plan pasar un tiempo con tu pequeño. Pero si decides comprar un juego, asegúrate de leer en las indicaciones las edades recomendadas para el juego y organiza una tarde de juego con tu familia y amigos.

Mascotas

Uno de los regalos que tienen consigo una responsabilidad de por vida son las mascotas, porque los niños tardan algún tiempo en asumir que el perrito o gatito tiene que cuidarse, bañarse y alimentarse.

Así que antes regalar una mascota para celebrar el día del niño, recuerda que este no será un obsequio de un día, sino de todo la vida del animalito y que mientras el pequeño se hace responsable tú tendrás que atenderlo.

Seguramente después de leer esta lista te preguntarás ¿cuál es el regalo ideal para tu hijo en este día? Es por eso que te damos unos pequeños consejos para que no falles al tratar de alegrar el día con tu niño.

Foto_web

Una gran idea es salir de paseo a un parque a jugar en el pasamanos o resbaladilla, ya que esta es una de las actividades favoritas de los pequeños. Si ya está más grande  tu hijo entonces piensa en jugar a la pelota, las carreritas o simplemente compartir un helado.

Si tus hijos son más grandes compartan una tarde juntos y vayan al cine, tomen algún taller de cocina, manualidades o entra a un torneo. Recuerda que lo ideal para encontrar el mejor regalo para tu hijo es saber qué le gusta.

Te puede interesar:

Visita cinco lugares divertidos y celebra el día del niño

Estos cómics te ayudarán a mejorar la salud de tus hijos

Conoce la enfermedad que puede causar infertilidad en las mexicanas