Entre Hachimals y castillos de Frozen; los juguetes más buscados por los Reyes Magos

31 diciembre 2017 1:44 pm

Hace un par de años las muñecas Monster High y los Furbys tenían mucha demanda, pero ya pasaron de moda.

Los Reyes Magos han abarrotado las jugueterías en busca de obsequios que serán entregados a los niños el próximo 06 de enero.

Durante un recorrido por la juguetería del Palacio de los Deportes se observó como algunos ayudantes de los mágicos hombres adelantan la compra de juguetes para los menores.

“Es mejor hacer las compras de una vez porque para los primeros días de enero va a estar difícil.

“Ya me ha pasado en años anteriores, si llegas en los primeros días del mes las jugueterías están vacías, se llevan todo y no te queda de otra más que comprar lo que queda”, relató Carol, una de las ayudantes de los Reyes Magos.

De acuerdo con los visitantes, los juguetes más difíciles de conseguir son el castillo de Barbie y los ‘hachimals‘ -una especie de animales que surgen de huevos- y las cocinas de Nenuco.

“En años pasados estuvieron de moda las muñecas Monster High y los Furbys, pero ya pasaron de moda, ahorita la novedad son los muñecos de bebé.

“Hay unos muñecos no natos que se llaman ‘Ksi-merito’ y son muy solicitados por las niñas; también se pusieron de moda los Tamagotchi, hay de muchos modelos”, dijo una de las vendedoras de la tienda.

El horario para visitar el lugar es de las 10:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

Del mismo modo se pueden encontrar juguetes en el tianguis de la colonia Río Blanco en la delegación Gustavo A. Madero, donde se pueden encontrar juguetes para todas las edades.
Otra opción es visitar las Plazas Oriente y Tezontle en la delegación Iztapalapa donde hay grandes jugueterías al interior de estos inmuebles.

También se pueden encontrar juguetes antiguos o que ya pasaron de moda con alguno de los vendedores que se coloca afuera de la plaza.

Hay puestos de juguetes ubicados sobre las banquetas de la avenida Rojo Gómez, los cuales ofrecen precios accesibles para los ayudantes de los Reyes Magos.

“Llevamos más de 20 años vendiendo juguetes y con nosotros se pueden encontrar piezas que ya no están de moda pero que en su momento fueron difíciles de encontrar porque únicamente las vendían otros países.

“Tenemos colecciones completas de El Señor de los Anillos o de El Hobbit, también de Harry Potter, cualquiera de los visitantes se puede encontrar lo que busque aquí”, dijo Rodolfo Mangas”, uno de los vendedores.

Se tiene previsto que el Eje 1 Norte en Tepito sea cerrado con la finalidad de instalar una feria del juguete.

Actualmente hay centenas de puestos que ya ofrecen distintos productos para el 06 de enero en ambos lados de las aceras.

Los juguetes más buscados:

  1. Hachimals cuestan alrededor de mil 500 pesos.
  2. Ksi-Merito cuesta alrededor de 600 pesos.
  3. Muñeca de Masha y el oso 800 pesos.
  4. Juguetes de Hoy Story cuestan de 800 a mil 200.
  5. Castillo de Frozen 2 mil 500.
Comentarios