¿Cuánto van a gastar los Reyes Magos en juguetes?

3 enero 2018 7:00 am

Inició 2018 y los Reyes Magos se quiebran la cabeza en pensar en los juguetes que comprarán, y si les alcanzará para todo lo que aparece en la lista que cada pequeña o pequeño escribió para recibir el próximo 06 de enero.

De acuerdo con un sondeo que realizó El Big Data, este año los gastos estimados rondan entre los 2 mil y 3 mil 500 pesos. Entre las listas que ya recibieron Melchor, Gaspar y Baltazar hay una diversidad de juguetes: Barbies, bicicletas, masas de Play-Doh y más. No obstante, las más solicitadas son las tablets y teléfonos celulares que se destinarán para menores desde los 4 años hasta los 11 años.

Leer más: Entre Hachimals y castillos de Frozen; los juguetes más buscados por los Reyes Magos

A pesar de que la situación económica no siempre es favorable para los Reyes Magos, procuran no escatimar ante las peticiones de niños y niñas. Tan sólo la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) señala que en México hay alrededor de 27 mil millones de consumidores de juguetes, por lo que en el 2015 esta actividad dejó una derrama económica de 2.3 millones de pesos.

Asimismo, la AMIJU estimó en su datos más recientes, que Melchor, Gaspar y Baltazar gastaron alrededor de mil 300 pesos. Sin embargo, es evidente que año con año, la inversión es mayor, principalmente porque los costos de los juguetes incrementaron por la apreciación del dolar y también por los gustos y este 2018 no será la excepción.

Te puede interesar:

[VIDEO] Jay-Z habla sobre su infidelidad a Beyoncé en nuevo video

‘Te amo para siempre’, publicó joven en redes sociales tras asesinar a su novio

 

 

 

Comentarios