¿Cómo sobrevivir al Vive Latino 2018? Aquí te decimos 

16 marzo 2018 10:15 am

Más de diez horas de música, apretujones, pisotones, litros y litros de cerveza pero sobre todo ferocidad para mantenerte frente al escenario en espera de tu banda favorita (Gorillaz y Morrissey, clin clin) es lo que te espera en esta edición del Vive Latino 2018.

Seas un veterano o un novato en el festival más importante de América Latina es importante que tengas en cuenta algunos puntos, porque hay todo un ritual detrás.

Leer más: Ir al Vive Latino es 1190% más caro que hace 18 años

Vestimenta

Los festivales son el lugar idóneo para sacar tus outfits más estrafalarios, pero después de seis horas parado bajo el sol abrasador o con un ‘diluvio’ agradecerás llevar unos buenos jeans y tus tenis más cómodos.

1. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, tanto en sábado como en domingo no se registrarán diluvios aunque bien dicen febrero loco, marzo otro poco así que siempre será mejor traer una sudadera para el frío o algo con mangas largas para no terminar como camarón al día siguiente.

También piensa en una gorra o sombrero, pero ni se te ocurra llevar una sombrilla.

2. Ten presente que en ocasiones las lluvias esporádicas hacen su aparición y para no contradecir a la regla número uno lleva un impermeable.

Leer más: Gorillaz y Morryssey encabezan cartel de Vive Latino 2018

Comida

3. Procura, por el amor a deus, beber líquidos que te… ¡h-i-d-r-a-t-e-n! Ya sabemos que una chelita, dos o hasta tres saciarán tu sed, pero recuerda que entre más alcohol consumas necesitarás ir al baño más veces y, por consiguiente, te deshidratarás más rápido.

4. A menos que tu estómago ya este ‘calado’ evita la comida callejera. No insinuamos que esté mal preparada, pero puede que altere tus ‘tripas’. No querrás pasar medio día pegado a un baño portátil, pero por si las moscas no olvides un paquete de pañuelos desechables.

5. Desayuna ligero y sin mucha grasa; algo de fruta, cereal, huevo, café o té serán lo mejor para tu barriguita y para la comida procura que sea algo empaquetado o caliente, evita los productos lácteos.

OJO CON EL DETALLE

Cartelera VL: En esta edición el Vive Latino se une al sistema de pagos a través de una cartera electrónica en forma de pulsera con la que podrás comprar todo lo que quiereas comida, bebida y hasta souvenirs. Si no te acabas el dinero, podrás solicitar un reembolso.

¿Cómo usarla?

Pasa con tu pulsera a los puestos de recarga dentro del festival. Cárgala con la cantidad que desees, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito o crédito y así de fácil podrás pagar con ella.

¿Selfie? Nooooo, por favor

6. Ya sabemos que tienes la inmensa necesidad de llevarte todos los ‘recuerdos virtuales’ que puedas de las bandas que vas a ver pero, ¿en serio?… Tu teléfono se quedará sin espacio, tu selfie stick estorbará, creemelo y lo peor si alguien chaparrito está detrás de ti y se te ocurre sacar el celular para grabar ya no podrá ver nada.

Pero bueno, si nada de lo que dijimos antes te importa; mejor lleva una batería extra, lo más seguro es que con la cantidad de material que producirás, unas sola cargas será muy poco.

Ah, y cuida tu celular, todos sabemos la frecuencia con la que estos aparatitos “se pierden” en los festivales.

Seguridad 

7. Nunca falta el ¿baboso? que pierde a sus amigos, por eso ponte de aucerdo con ellos y detina uno o dos puntos de reunión.

8. Si no te quedarás en la CDMX recuerda que el metro cierra a las 12, que el tráfico a la salida se pone intenso y que las opciones para el estacionamiento se agotan temprano.

9. Si llevas dinero para regresarte cargar tu pulsera, organiza tu bolsillo con cambio, otro con billetes y uno extra para los improvistas. Nunca está demás prevenir.

BONUS: si eres un papá comprometido con el rock y no quieres dejar a tu hijo sólo; el festival tiene tooodooo lo que necesitas en El Parque

  • Air Guitar
  • Sensorama
  • Mundo Skate
  • Talleres de Serigrafía
  • Cuentacuentos y talleres de ilustración por la FILIJ
  • Cabina fotográfica (Photo Booth)
  • Albercas de pelotas
  • Muro de escalar:
  • Fábrica de Rockstars
  • Juegos de Feria

* Para que los niños no tengan que hacer filas enormes, en “El Parque” contaremos con baños especiales sólo para ellos.

Comentarios