Celebra los 50 años de Sargento Pimienta en el Cenart

20 mayo 2017 2:34 am

El Centro Nacional de las Artes celebrará el aniversario de Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band de el cuarteto de Liverpool, que este 2017 cumple 50 años de su lanzamiento.

A través de conferencias, charlas y conciertos se conmemorará la magia  de la producción discográfica de The Beatles considerada entre los mejores álbumes de todos los tiempos.

La agrupación The Sergeant´s Band, integrada por Álvaro Mar, Gustavo Carrillo, Javier Rebolledo y Daniel Cruz, ofrecerá un concierto en la Plaza de las Artes a partir de las 19:00 horas; y se realizarán dos conferencias:
El sonido de un caleidoscopio musical, donde se abordará el sonido pop, clásico, circense y oriental a través de los temas “She´s leaving home”, “Being for the benefit of Mr. Kite!” y “Whitin you whitout you”.
64 años… o ¿un día en la vida…?, donde se planteará el contexto político, social, cultural de 1967 y se realizará un análisis musical de los sonidos vodevil, ragtime, big band, así como a experimentación del rock sinfónico con las canciones “When I´m sixty-four”, “Lovely Rita”, “Good morning good morning” y “A day in the life”.

El programa “50 años del Sargento Pimienta. Por un viaje mágico y misterioso”, concluirá el domingo 21 de mayo con las conferencias “¡10,9 ,8, 7 ,6, 5, 4, 3, 2, 1… Ignition…!”, “Yo soy la morsa o el avant-garde” y “¡…Y el sonido se transformó en color!”, las cuales se enfocaran en la historia alrededor del tema “All you need is love”.

Asimismo, durante las conferencias del día domingo se abordará un análisis de la producción musical del álbum Magical Mystery Tour, así como de los ritmos big band, folk psicodélico, sonido espacial, music hall, rock progresivo, rock psicodélico, experimental y rock sinfónico.

Las actividades del 21 de mayo comenzarán al medio día y se prevé que concluyan a las 19:00 horas.
El programa se desarrollará en las instalaciones de Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco #79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Comentarios