Celebra el año nuevo chino

14 febrero 2018 1:07 pm

El año nuevo chino está por comenzar y si quieres festejar visita el Barrio Chino, que se encuentra en la calle de Dolores en la colonia Centro de la Ciudad de México donde tienen todo preparado para que sea un gran fiesta.

Para esta cultura oriental el año nuevo se maneja de acuerdo al ciclo lunar, a diferencia del calendario gregoriano, que es un calendario solar,  por eso los chinos inician su año el 16 de febrero de 2018 y este termina el 4 de febrero de 2019.

Leer más:  Regala flores para festejar San Valentín

Los años lunares chinos tienen diferentes fechas de inicio y de fin, y a cada uno le corresponde un animal que refiere un signo zodiacal por año.

Año Nuevo Chino 2018 – México Tráiler Oficial

¡APARTA LAS FECHAS!Ven este 15, 16, 17 y 18 de febrero del 2018 y celebra con nosotros el Año del Perro (año nuevo chino) dentro del Barrio Chino Ciudad de México, disfruta en compañía de tus amigos, familiares y seres queridos esta gran celebración tradicional.Durante 4 días podrás disfrutar diferentes platillos especiales del año nuevo chino, rituales y artículos orientales del año del perro y la tradicional y sensacional danza del león y dragón chino, exhibición de artes marciales chinas y exhibición de tambores chinos.¡Te esperamos!*Entrada libre*Estaremos compartiendo más información próximamente.Visítanos en:Facebook: https://www.facebook.com/barriochinomxTwitter: https://twitter.com/barriochinocdmxYou Tube: https://www.youtube.com/c/BarrioChinoCDMXSitio web: http://www.barriochino.com.mx/Momentos y recuerdos que nunca olvidaras.

Posted by Barrio Chino CDMX on Wednesday, January 31, 2018

Este 2018 es el año del perro, animal que les corresponde a los nacidos en 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006. Este signo también acompañó a algunos famosos como Elvis Presley, Ava Garder y David Bowie.

En la página karma weather se explica que el perro es el undécimo signo del zodiaco, el cual es el más conservador y tradicional de todos los signos. Simpático, inteligente y tiene un enfoque de servicio en sus relaciones con los demás. Prefiere el campo a la ciudad y si es tu amigo nunca te decepcionará. Es un honesto, fiel y celoso.

Platillos y decoraciones especiales

A unas cuadras de la Alameda Central en el Barrio Chino todos los restaurantes y los locatarios estarán listos para festejar. En las  tiendas encontrarás objetos variados para esta celebración y tradiciones chinas que le dan la bienvenida a este año del perro con adornos colgados en los locales, actividades marciales, bailes y demostraciones.

Los festejos comenzarán a partir del jueves 15 y terminarán el domingo 18 de febrero con platillos especiales dentro de los restaurantes y rituales únicos.

Foto: José Luis villa

Conocerás un poco de la cultura de ese país porque habrá grupos especializados  para realizar la tradicional danza del dragón y el león chino.

El dragón chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza, y su danza se realiza por varios bailarines durante los días de festejos del año nuevo para ahuyentar a los malos espíritus y para llevarse la mala suerte con ellos.

Mientras que la danza del león es un baile tradicional que imita los movimientos de este animal con dos bailarines y también aleja los malos espíritus y las malas vibras.

Ambas danzas, los platillos tradicionales para festejar el año nuevo chino y pirotecnia entre la tarde o noche serán algunas de las sorpresas que podrás encontrarte durante estos días de festejo en la calle de Dolores. Todo organizado por el Barrio Chino en conjunto con la Delegación Cuauhtémoc y el Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Conquista a tu pareja con postres

Velada en el Estado de México

Paseo romántico en Cuernavaca

Comentarios