Llegan los Alebrijes Monumentales a la CDMX

18 octubre 2017 4:55 pm

El próximo sábado 21 de octubre la Ciudad de México albergará en sus calles el décimo primer Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, el cual partirá del Zócalo y llegará a Ángel de la Independencia.

El desfile comenzará en punto de las 12:00 horas y recorrerá las avenidas 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.
Se estima que participarán cerca de 200 figuras que van de los dos metros de alto y 1.80 metros de ancho, hasta los 2.60 metros de alto y 2.30 de ancho.
La exposición pública de los alebrijes participantes se realizará del 21 de octubre al 5 e noviembre en el Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana.
Sin embargo, las actividades no terminan ahí, pues el sábado 28 de octubre se realizarán paseos en la Alameda Central con alebrijes iluminados, a partir de las 19:00 horas.
El Dato
Los alebrijes son una creación del artesano mexicano Pedro Linares López, quien a sus 30 años tuvo un sueño en el que aparecieron criaturas fantásticas que antes de despertar le gritaron su nombre ¡alebrijes!, desde entonces éstas creaciones artesanales de alambre, cartón y muchos colores se volvieron parte del folclor mexicano.

¡Te esperamos!

Decimoprimer Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular#AlebrijesMonumentales #MAP #DesfiledeAlebrijes (música por: Latché Swing)

Posted by Museo de Arte Popular on Tuesday, October 17, 2017

Comentarios