Pactan aventones en Twitter para dar la vuelta al Hoy No Circula

publimetro, twitter, hoy no circula, aventonsatelite, el big data, big data

8 abril 2016 8:24 pm

Por:

La implementación del programa Hoy no circula ampliado en la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México ha reactivado las iniciativas de vehículos compartidos para transportarse al trabajo, escuela o casa.

A través de la cuenta de Twitter @aventonsatelite, más de cinco mil usuarios interactúan para buscar y ofrecer rutas que incluyan trayectos de municipios mexiquenses como Naucalpan, Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli hacia otros puntos capitalinos.

La iniciativa fue creada hace cuatro años por el mercadólogo que se identifica como “John” con la idea de beneficiar a quienes cruzan casi toda la ciudad para llegar a diferentes sitios.

Ésta se reactivó desde que se anunció que todos los vehículos dejarían de circular un día sin importar los hologramas 0, 00, 1 y 2 y ello provocaría buscar otras modalidades de transporte.

John comentó a Publimetro que los usuarios han creado un promedio de 20 rutas que toman como base la zona de Satélite, perímetro del municipio de Naucalpan. Al menos 10, sólo involucran trayectos a universidades a fin de que las comunidades de estudiantes se ayuden y convivan.

El también tuitero recordó que la cuenta sólo ayuda a que los usuarios se contacten y ellos son los que se encargan de crear los parámetros de seguridad y modalidades para compartir los gastos de los viajes.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUI

www.pubimetro.com.mx @PublimetroMx

 

Comentarios