La México-Toluca a la altura de Santa Fe, Ciudad de México, ha vivido tres accidentes ocasionados por la falta de frenos en lo que va de este año.

Leer más: ¡Por la libre! El peligroso transporte de carga que circula sin ley

El primer accidente se registró el pasado 17 de mayo, cuando un tráiler perdió el control de sus frenos y terminó arrollando a una camioneta en la autopista México-Toluca, a la altura de Santa Fe. En aquel momento, ninguna víctima fue mortal aunque sí ameritaban traslado a un hospital cercano a la zona.

El vehículo de carga chocó contra la parte trasera de un automóvil articular lo que provocó la compresión del vehículo y lesiones a los ocupantes.



El segundo se registró el 5 de octubre cuando un camión, sin frenos, provocó un choque en la carretera federal México-Toluca a la altura de Puerta Santa Fe, en dirección a la CDMX.

Leer más:  [VIDEOS] Tráiler pierde el control y mata a por lo menos nueve personas en la México-Toluca

Mientras que el último incidente se trata del más grave debido a que en el sitio fallecieron 10 personas que se mantenían varadas en el tramo de Santa Fe, con el fin de llegar a la Ciudad de México.


“Es importante recalcar que la problemática radica en la infraestructura de la vía, no tanto en la unidad. Una repetición de eventos similares, no es nada casual. Se trata de una entrada a la ciudad con una pendiente muy, muy larga que no tiene ningún tipo de solución para evitar que un vehículo sin frenos entre a la ciudad”, explicó para El Big Data, el especialista en movilidad Francisco de Anda. 

Debido a la explicación de Francisco podemos asegurar que el sitio no está maldito, pero si cuenta con una desatención en la estructura de la carretera.



Te puede interesar:

[VIDEO] Niurka golpea a youtubers que la engañaron

Delincuentes saquean casa de Daniela Spanic

[VIDEOS] Reportan explosión de polvorín en Tultepec

VBS

Temas: