El sismo magnitud 2.2, con epicentro a 2 kilómetros al noroeste de Álvaro Obregón,  se reportó a las 13:54 horas y movilizó a los capitalinos, quienes se encontraban —en su mayoría— laborando.

Previo a que el Sistema Sismológico Nacional (SSN) difundiera información sobre el fenómeno, capitalinos compartieron imágenes y videos de las reacciones a través de sus redes sociales.

Te sugerimos: ‘Estamos preparados ante microsismos en la CDMX’: AMLO

Una de estas grabaciones, muestra a un gran número de trabajadores al exterior de un edificio ubicado sobre la Av. Montes Urales de la colonia Lomas de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.



En tanto, el alcalde de dicha demarcación, Victor Hugo Romo, informó que, derivado del sismo, activaron los protocolos de emergencia.

Asimismo declaró que elementos de Protección Civil realizarían un recorrido por la alcaldía para verificar que todo estuviera bajo control.

Por su parte, otro video, captado en la misma zona de las Lomas de Chapultepec registró el movimiento y el sonido de las alarmas. El usuario que compartió las imágenes describió el movimiento como "si pasara un camión".



Leer más del tema:

Chilangos resienten 15 microsismos en 5 días

Los ‘microsismos’ de la CDMX se ‘sienten’ por una razón y es ésta

CDMX es zona sísmica, capitalinos deben prepararse: Sheinbaum

KVG

Temas: