Gerardo Fernández Noroña. En diciembre de 2018 el político Gerardo Fernández Noroña terminó en un ministerio público de la Ciudad de México acusado aperentemente por el robo de celular a un tercero, no obstante él mismo aseguraría después que más bien él fue a acompañar a su hermana por el robo de su teléfono móvil, pero nunca como acusado, sin embargo la situación real jamás fue aclarada completamente.

 




Salvador Zerboni. El actor fue captado por una cámara de farmacia robando unas cremas en enero de 2018. A pesar de las evidencias él negó la acusación sin embargo su pasado también estaba  manchado del mismo delito ya que en 2013 había sido acusado de robarse unos lentes y ropa de una tienda de aeropuerto.

Óscar Ricardo Valero Becerrra. El embajador de México en Argentina es la figura pública que más recientemente ha sido cachada robando a una tienda. El hombre del circulo de confianza de Andrés Manuel López Obrador fue detenido al salir de la librería El Ateneo, famosa en el cono sur, tras llevarse un libro de $190 pesos mexicanos sin antes haberlo pagado, lo hizo escondiendo el producto en un diario y saliendo de la tienda como si nada, se prevé que este escándalo provoque su cese definitivo del gabinete presidencial  una vez se compruebe que el video es real.


Cleptómanos extranjeros:


Megan Fox. La famosa actriz tiene un largo historial de robos en tiendas desde su adolescencia, caramelos, productos pequeños, algunas prendas de ropa, etcétera. Sin embargo el peor momento fue cuando se llevó, apenas cumplida la mayoría de edad, una barra de labiales y otros maquillajes del Walmart, provocando que dicha tienda le prohibiera la entrada de forma permanente.



Lindsay Lohan-Collar. Estando en Venecia la actriz decidió embolsarse un collar de 2 mil dólares y salir del establecimiento fingiendo que no había visto que lo traía consigo, por supuesto los encargados del local no se tragaron el cuento del accidente y la acusaron de robo, su castigo fue realizar servicio comunitario para pagar su falta.

Winona Ryder. Tal vez sea el caso más conocido de cleptomanía entre los famosos a nivel mundial, la actriz trató de llevarse prendas, accesorios y otros objetos de una tienda por un costo aproximado a los cinco mil dólares. Este delito hizo que esta mujer de 46 años fuera relegada durante casi una década de las grandes producciones televisivas y cinematográficas.

 

¿Qué casos nos faltaron y que quieres que agreguemos a esta lista?

[ÚLTIMA HORA] Aumentarán tarifa del pasaje en Edomex, pese a mal servicio y unidades obsoletas

[URGENTE] Desaparecen Danna y Dafne en Tláhuac; temen sean víctimas de trata

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel