Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado de Veracruz, dijo que la sentencia de nueve años contra el ex gobernador de la entidad Javier Duarte, indigna, lastima y es una burla para los veracruzanos.
"Más que sentencia nos parece un perdón a un delincuente"

En conferencia de prensa, el gobernador pidió que los 41 bienes inmuebles que le fueron decomisados a Duarte y cuyo valor asciende a casi 800 millones de pesos, sean entregados de inmediato al gobierno estatal para que se regresen a los ciudadanos.

Para ello, explicó que este mismo día hará la solicitud formal al procurador general de la República.



Como un tercer punto, Yunes hizo la solicitud de que se emitan más órdenes de aprehensión contra los demás integrantes de la banda, con quienes Duarte tuvo complicidad para cometer delitos cuando se desempeñó como gobernador.
"Existen denuncias presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación, y ante la Procuraduría General de la República"

Leer más: Javier Duarte podría reducir su sentencia en la cárcel de 9 a 4.5 años

También solicitó que se acelere el proceso de extradición contra Karime Macías, esposa de Duarte y quien ya tiene una ficha roja en su contra por el delito de fraude.

Asimismo, recordó que desde mayo pasado se inició un trámite para que se le investigue al ex gobernador por el delito de desaparición forzada, por lo que urgió al gobierno de Guatemala para que se cumpla el tratado de extradición suscrito con ese país.

Ante el cuestionamiento de los reporteros acerca de a cuánto asciende lo incautado por el gobierno estatal, Yunes dijo que en total se han incautado aproximadamente mil 500 millones de pesos, "aunque falta mucho más", dijo.

Por último refirió que va a ir a Estados Unidos la próxima semana para tratar de recuperar un bien inmueble "muy importante", por lo que se ausentará de Veracruz unos días.

DLM
Te puede interesar:

Intenta violar a empleada de panadería y la apuñala en Xochimilco

Los peligrosos niños asaltantes ‘Los Diablitos’ al fin tratados como delincuentes

Qué hacer ante un secuestro femenino tipo “cálmate mi amor”

Temas: