Un tiburón blanco murió atorado en una jaula que turistas utilizaban para ver a estos animales como actividad recreativa.

Esto sucedió en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, en donde, especialistas apuntan que compañías lucran con la biodiversidad de las aguas mexicanas.

Durante el video se aprecia como el escualo intenta zafarse de la jaula, por lo que permanece forcejeando hasta que muere tras 25 minutos de dolor y agonía.

Te sugerimos: Desaparece turista mientras buceaba; hallan su mano en estómago de tiburón

El activista Arturo Islas Allende, quien difundió el video a través de redes sociales, acusa al empresario canadiense Mike Lever, pues es dueño de las embarcaciones y por lo tanto es el responsable directo de la muerte del ejemplar de una especie catalogada como amenazada.

De acuerdo al activista, el empresario operaba con jaulas que no cumplían los requerimientos para operar en el país, pues deben tener espacios pequeños para que este tipo de accidentes no ocurran (específicamente la norma 059 de la Semarnat).

Por lo anterior, exigió a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el cese inmediato de la directora de la Reserva quien supuestamente conocía la situación en el barco 'Nautilus' y no actuó en consecuencia, además de que pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retire los permisos de avistamiento y aplique una multa al prestador de servicios turísticos.

Te puede interesar:

Karen Espíndola declara en la PGJ y ‘tira’ la versión de su secuestro; estuvo en un bar, confirma

Un vecino fue el que acusó a Karen Espíndola: no está secuestrada, sino de parranda en un bar

Karen ‘N’ no cometió ningún delito; PGJCDMX cierra carpeta de falsa desaparición

https://www.facebook.com/arturoislasallende/videos/972926469745170/

LACP

Temas: