La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró valida la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de este 2018.

Leer más: [VIDEO] Miles celebran victoria de Andrés Manuel López Obrador en la Alameda y el Zócalo
“Es válida la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos… (por lo que) el ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos de elegibilidad de los art 82 y 83 por lo que se le declara Presidente electo”.

La magistrada Janine Otálora recordó que el político tabasqueño desempeñará su cargo del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre de 2024

Leer más: ¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?


Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, mencionó en redes sociales que hoy México recupera la esperanza:
“Con la constancia de #PresidenteElecto hoy #Mexico recupera la esperanza en un país inmensamente rico, que no ha repartido su riqueza, y ha creado inseguridad y emigración. Hoy sembramos el germen de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

Cabe destacar que AMLO acudirá a las inmediaciones del TEPJF a las 13:00 para su ceremonia solemne en la que le entregarán la constancia de mayoría que lo avala como presidente electo.



N.V/ V.B.S

Te puede interesar:

Elba Esther Gordillo recupera su libertad

Muere bebé tras caer de vehículo en movimiento

[VIDEO] Fuertes lluvias dejan severas afectaciones en Sonora

Temas: