Los primeros dos casos confirmados de Covid-19 (coronavirus chino) en México provocó compras de pánico de cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes, entre otros productos de limpieza.

De igual manera ha trascendido que las cadenas de supermercados Costco, Sams Club, Wal-Mart, Soriana, Farmacias Guadalajara, entre otras, agotaron sus anaqueles de estos productos.

En redes sociales se han compartido videos y fotos de personas que supuestamente han comprado cientos de productos, además de riñas, pues algunos consumidores reprueban que haya personas que quieran acaparar todos los productos.

Las imágenes muestran a cientos de consumidores que extreman medidas para evitar un contagio.

Te sugerimos: OMS lanza curso gratuito en español para detectar coronavirus (Covid-19)

Aunque  no se ha confirmado el sitio exacto en donde se desarrolló la pelea campal, se presume que fue en Sinaloa o la CDMX por ser las entidades en donde se han confirmado los primero casos de Covid-19.

En este tenor, marcas comerciales de productos de limpieza han lanzado comunicados donde afirman que el uso de sus productos no erradican propiamente el Covid-19, pero invitan a la población a mantener medidas de limpieza e higiene.



Por su parte, Olivia López Arellano, Secretaria de salud de la Ciudad de México, indicó que no hay que entrar en pánico, ni hacer caso de noticias falsas o rumores.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Detenido el presunto operador del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Liberan a asesinos de los estudiantes de medicina en Puebla

[VIDEO] Tras asaltar a policía en combi, por fin detienen a delincuentes de Zaragoza







LACP