La Policía Nacional de España detuvo a dos veterinarios y rescató de dos criaderos ilegales de Madrid a 270 perros chihuahuas con las cuerdas vocales operadas para impedir que ladraran y pudieran alertar a los vecinos.

El Inspector Jefe Sección Consumo, Medio Ambiente y Dopaje afirmó la crueldad de estos supuestos médicos, explicó que los criaderos estaban en condiciones higiénicas y de habitación “pésimas”.

Te sugerimos: El escuadrón de perros que detecta madrigueras de ratas en el Metro
Además, los agentes señalaron que encontraron ‘dos crías muertas, congeladas y envueltas en papel de periódico’.

Tras las redada arrestaron a cinco personas, dos de ellas líderes del grupo criminal dedicado a la venta ilegal de estos perros, dos veterinarios y un experto en informática que hacía la labor de venta de los perros.

De acuerdo con las autoridades los beneficios de las ventas superan los 2 millones de euros, sin contar a los perros vendidos sin pedigrí.

A través de una denuncia anónima en enero de 2019, hace ya un año, tuvieron la alerta de este criadero ilegal en Meco, en aquella ocasión se actuó, pero fue hasta el 2019 que encontraron el gran criadero en el centro de Arganda.

Los cinco detenidos se enfrentan a delitos de maltrato animal, organización criminal y falsificación documental, investigación patrimonial y una posible sanción administrativa por vender perros sin ningún tipo de licencia.



Te puede interesar:

CDMX olvida publicar la Ley Olimpia que castiga la porno venganza contra mujeres

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

Localizan a mujer policía que desapareció en Nezahualcóyotl

Temas: