La tarde del miércoles se difundió una grabación en la que presuntos vagoneros le dan una golpiza a policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en ella se puede observar algo muy curioso; minutos antes de iniciar la agresión el 'incitador' llevaba consigo lentes oscuros y un ¿Bastón guía?, esos que utilizan las personas invidentes.

Leer más: Con bebé en brazos ‘vagoneros’ atacan a policías; revelan nuevo VIDEO

Y aunque en un principio el sujeto tiene una actitud pacífica, en milésimas de segundos se altera y con el mismo instrumento golpea a los elementos policíacos; después los lentes oscuros salen volando.

Durante los minutos restantes de la grabación, el sujeto se mueve como si pudiera ver los movimientos del policía. Aunque en un principio al parecer se hace pasar por una persona invidente. ¿Crees que era un estafador o que se trataba de alguien con muy buenas habilidades?.

https://www.facebook.com/contrerense/videos/415056235731011/UzpfSTEwMDAxMDAzMTcwMDQ1NjpWSzo4NTI4MDEzNDUwNjA5MDQ/

 

El hecho


La tarde del 9 de abril cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sufrieron una golpiza por parte de presuntos vagoneros. La agresión ocurrió en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B. 

De acuerdo con el comunicado de la SSC, los uniformados comisionados a la vigilancia de la estación mencionada, que se localiza en la avenida Carlos Hank González y Boulevard de los Continentes, realizaban sus funciones encomendadas, cuando en atención a usuarios desalojaron a un comerciante informal, quien los amenazó verbalmente con regresar.

Leer más: Bocineros y vagoneros del Metro con los días contados, Sheinbaum los tiene en la mira

Pasado unos minutos, el hombre regresó con alrededor de 20 personas más y comenzaron a agredir físicamente a los policías para después retirarse en uno de los trenes del Metro, con dirección a la estación Buenavista.

Los policías de la SSC lesionados fueron llevados a la estación Villa de Aragón, de la misma línea, donde paramédicos de una ambulancia particular los atendieron con el diagnóstico de policontundidos, uno de los oficiales además presentó una contusión en el ojo derecho.

Cuatro de los afectados fueron trasladados a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente, de donde se retiraron a las 15:10 horas del mismo día. El quinto policía no requirió ser llevado al nosocomio, pues lo atendido en el lugar.

Cabe señalar que la dependencia busca demandar a los vagoneros.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

VBS

Temas: