Los integrantes de la caravana migrante avanza desde la madrugada de este viernes rumbo a Donají, una comunidad del municipio de Matías Romero, Oaxaca, al sureste de México.

Tras pasar una noche lluviosa, el contingente de migrantes centroamericanos que busca llegar a la frontera de México con Estados Unidos, retomó su camino rumbo a Estados Unidos.

Se prevé que hoy avancen 45 kilómetros en su ruta para llegar, primero, a la Ciudad de México, vía Veracruz. En este territorio oaxaqueño dejaron atrás San Pedro Tapanatepec, Niltepec y la cabecera de Matías Romero, municipios que los cobijaron a su paso y les ofrecieron alimentos.



Ya pasaron 22 días desde el ingreso de la primera caravana migrante integrada por centroamericanos y el cansancio comienza a mermar a algunos de éstos.

Leer más: Trump amenaza con recibir con disparos a caravana migrante

La mayoría de los cinco mil integrantes no cesa en su avance, ya que a pesar de las dificultades que se presentan, temen volver a sus lugares de origen debido a la violencia que prevalece.

Aunque ayer se determinó que el avance fuera a las 05:00 horas, muchos de ellos no esperaron pues buscan evitar las altas temperaturas.
Te puede interesar: 

Sancionará EU a la “troika de la tiranía” de América Latina

Exhorta ONU a Estados Unidos para que retire embargo a Cuba

Metro dará servicio normal por festividades de Día de Muertos

DLM

Temas: